Esta misma tarde nos hemos enterado de la decisión de Ravensburger tras el pasado European Challenge de Bochum, ¡ya tenemos nuestra primera carta nerfeada!
Tal vez para sorpresa de nadie, se trata de Bucky, la ardilla más molesta de todo Disney Lorcana, que ha provocado que el meta se escore demasiado hacia un esmeralda–acero de control, que no permitía desarrollarse al resto de mazos.
A continuación os mostramos las cartas comparadas, para que podáis opinar por vosotros mismos:
Como podéis ver, pasamos de un coste 2 a un coste 3, que ya lo hace sub-óptimo en la curva de juego junto con Diablo. Pero es que ADEMÁS, le quitan ward y cambian su texto, pasando de activarse cada vez que se jugaba un floodborn a solamente hacerlo cuando ese floodborn entra con shift.
Demasiado duro para sostener esta carta en cualquier mazo levemente competitivo.
¿Cuándo se aplican estas erratas?
Tal y como se puede leer en la nota de prensa de la propia Ravensburger, estos cambios no tendrán lugar hasta el próximo 9 de Agosto, por lo que aún tendremos que sufrir a la ardilla más pícara en los próximos European Challenge de Bolonia y en los torneos Championship de Ursula’s return que quedan por jugar estas próximas semanas.
Y bueno, ¿que opináis vosotros de esta restricción?, ¿está justificada?, ¿os ha parecido acertada la manera de acometerla?. ¡Os leemos en los comentarios!
Este cambio está injustificado totalmente.
O dejas la carta, o la baneas, pero eso de cambiar el texto sobre la marcha a cartas ya en manos de la gente, no cuela.
Si era demasiado poderosa, es que alguien no hizo bien su trabajo, y ese alguien debe asumir responsabilidades.
Yo la hubiera prohibido o la hubiera dejado (a mí no me parece para tanto), pero esto que han hecho es una chapuza.
Si, desde luego que esta solución en la que todo el mundo tiene que recoger su cartas y jugarlas de manera completamente diferente a lo que se ve (¡hasta el coste!), no es una solución nada elegante y, sobre todo, sienta un precedente peligroso.
Aún así, Ravensburger ha anunciado que Bucky se reimprimirá con las nuevas stats a partir de ahora, por lo que a la larga imagino que todo el mundo pasará a tener en su colección esta versión 2.0 injugable
Un baneo hubiera sido mejor que convertir la carta en algo injugable…